MCI-global

Programa intensivo en Coaching Médico

Buenos Aires, Argentina

2018


Te invitamos a dejar tus datos usando el link a continuación si te interesa recibir más información:

https://goo.gl/forms/w2LDSTeBoBC8e33x2

Fechas a confirmar en noviembre de este año si llegamos al mínimo de personas comprometidas en participar.

Modalidad presencial, en inglés con traducción al español, dictado por Shiri Ben-Arzi creadora del modelo en Coaching Médico.

 

Qué es el Coaching Médico?


El Coaching Médico es un proceso que ayuda a transitar a pacientes, sus familiares y cuidadores una etapa de crisis y desafíos traídos por una enfermedad. También ayuda a crear o recrear bienestar como una forma de vida. 
El coaching ofrece nuevas herramientas para sobrellevar el cambio y ayuda a reconectarse con capacidades, valores y atributos propios para así lograr recuperar el control de la vida. 

En síntesis, el objetivo del Coaching Médico es lograr que pacientes, familiares y cuidadores se reconecten con sus propios recursos e incorporen nuevas herramientas para así encontrar alternativas y soluciones a los retos que se van presentando. 


El Coaching Médico ofrece al consultante la posibilidad de convertirse en protagonista y empoderarse en varios niveles para así: 


  • Definir objetivos en medio de una crisis médica 

  • Explorar nuevas perspectivas en relación a los desafíos presentes y tomar decisiones 

  • Conectarse con valores y principios propios y desde ese lugar diseñar los cambios necesarios en esta etapa de la vida
  • Reducir el estrés, la ansiedad y los miedos 

  • Identificar e higienizar los gatilladores de ansiedad, fobia y / o ataques de pánico relacionados con la crisis médica
  • Ser escuchado y acompañado por un profesional que se encuentra “presente” y escucha sin juicio 

  • Lograr una comunicación fluida con la familia, cuidadores y equipo médico desde una estado de control

El poder del Coaching Médico reside en abordar a la persona en su conjunto, como ser físico, emocional y espiritual. Durante este proceso el Coach Médico trabaja con el consultante para crear planes de acción

 

Quién se beneficia del Coaching Médico?

Toda persona afectada por una condición médica. 


Estos incluyen:

  • Personas que están atravesando una enfermedad 

  • Familiares y cuidadores de estas personas 

  • Aquellos que enfrentan una cirugía, tratamientos de infertilidad, trasplante de órganos, quimioterapia 

  • Profesionales de la salud 




 

Cuál es el proceso del Coaching Médico?



Durante el proceso de coaching, el Coach ayuda al consultante a definir objetivos y juntos crean un plan de acción. El Coach escucha y hace preguntas con el objetivo de despertar conciencia y conocimiento al consultante de sus percepciones y creencias. Juntos, el Coach y consultante crean un ambiente seguro, sin juicio que promueve la reflexión y conecta con la curiosidad innata de todo individuo. 



Las sesiones de coaching duran típicamente una hora y pueden llevarse a cabo en persona o de forma virtual. El coaching se extiende de 3 a 6 sesiones o en ciertas circunstancias de 15 a 18 sesiones, no más. 



El Coach Médico, con el permiso del consultante comparte técnicas, experiencias, bibliografía que si son válidas para el consultante, éste incorpora a su kit de herramientas propias, logrando así cambios y ajustes en la vida del consultante que son congruentes con sus valores, cultura y prioridades.

El proceso del coaching aspira a que el consultante construya creativamente cambios sustentables para su propia vida.

 

Dónde se origina el Coaching Médico?

El modelo de Coaching Médico fue desarrollado por Shiri Ben Arzi y Eveline Kluger-Kadish. Ellas fundaron el MCI (Medical Coaching Institute) en el año 2010 con el objetivo de apoyar a aquellas personas que transitan una enfermad y devolverles el sentido del poder sobre sus vidas. Crear una perspectiva diferente sobre salud y bienestar. Su visión es promover una mejor atención en salud empoderando la alianza entre el sistema médico y los pacientes, cuidadores, familiares.

El MCI desde sus comienzos en Israel, trabaja con clientes en sesiones de coaching grupales y particulares así como entrenando a Coaches Médicos y ofreciendo talleres y conferencias en distintas partes del mundo. 


María Eugenia Olavide se certificó en el año 2013 en Londres como Coach Médico Profesional. Es la Coordinadora General del MCI en Latinoamérica, Mentora de varios programas de Coaching Médico y actualmente cursando el programa de supervisión en Coaching Médico.

El programa de formación en Coaching Medico está certificado por la ICF (International Coach Federation) y los Coach Médicos operan bajo estrictas normas éticas que provienen de asociaciones nacionales e internacionales de Coaching. Hoy contamos con Coaches Médicos por todo el mundo: Norte y Sud América, Europa, Sud África, Asia y Australia.

Te invitamos a dejar tus datos usando el link a continuación si te interesa recibir más información:

https://goo.gl/forms/w2LDSTeBoBC8e33x2

 

Shiri Ben-Arzi: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Maria Eugenia Olavide: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Eveline Kluger-Kadish: This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

Go to top